Acuerdo entre Continental y la Fundación CEA, para la prevención y reducción de accidentes

El 60% de los accidentes se producen por el mal estado de los neumáticos.  De ellos,  el 31% son provocados por pinchazos y un 28% por un desgaste excesivo. Esta situación ha provocado que Continental, fabricante de neumáticos,  haya firmado un acuerdo con la Fundación CEA –Comisariado Europeo del Automóvil- para promover acciones de seguridad vial que permitan una concienciación, prevención y reducción de los siniestros, con la firma de Jon Ander García-Encinas, Director General de Continental  y  Rafael Fernández-Chillón Martínez, Presidente de la Fundación CEA

El citado acuerdo va a fomentar igualmente,  el respeto del medioambiente y un incremento de la conciencia ecológica en la conducción y, además,  se incluye la realización de estudios e informes sobre seguridad vial.

Hay que tener en cuenta que el neumático, es el único elemento del coche que sirve de contacto entre el vehículo y la carretera, por lo que su función es clave en la seguridad. Por este motivo desde Continental  se aconseja revisar la presión y la profundidad del dibujo periódicamente, al menos una vez al mes y, siempre antes de un trayecto largo.

Los neumáticos en buen estado  ayudan a que se emita menos CO2 y se consuma menos carburante, ya que son responsables del 20% del consumo de un vehículo, es decir, uno de cada cinco depósitos se pierde por el mal estado de los neumáticos.

Así mismo, Continental  hace un llamamiento sobre las graves consecuencias que puede ocasionar el uso de neumáticos de baja calidad ‘low-cost’, reciclados o de segunda mano, porque en una situación de peligro no ofrecerán la respuesta deseada por el conductor para evitar un accidente.