Curiosidades {DF}

Acusan a la NASA de ocultar vida extraterrestre en Marte

La pregunta de si existe vida inteligente en otro planeta ha acompañado a la humanidad, se podría decir que desde sus inicios. Pero desde que vamos conociendo más acerca del universo, esas teorías van en aumento; no es extraño pensar que, por simple estadística, pueda haber vida en otro planeta, por lejano que sea.

Pero no hace falta irse tan lejos, ahora las últimas sospechas indican a Marte. Y es que el pasado 20 de enero, la NASA publicó unas imágenes, con motivo de la conmemoración de los 10 años de la misión de Opportunity. En esas fotografías, con 12 días de diferencia, se podía ver prácticamente el mismo paisaje, con un detalle distinto: en una imagen posterior se veía una roca, una pequeña piedra donde antes no había nada.

La NASA explicó que podría haber sido el propio aparato, al desplazarse, el que colocó ahí la roca. Las explicaciones oficiales, en cambio, nos fueron suficientes para el ciudadano estadounidense Rhawn Joseph.

Hasta tal punto, que Joseph decidió demandar a la NASA en un tribunal de California, por no investigar la evidencia de una posible vida extraterrestre en Marte, además de exigir al organismo que explicase “los 50 años de mentiras en la búsqueda de vida en otros planetas”, según indican varios medios estadounidenses. En concreto, la demanda está dirigida a la NASA y su Administrador, Charles Bolden.

Ahora habrá que ver cómo responde la agencia espacial y en qué queda todo esto. Pero diga lo que diga la NASA, seguro que muchos seguirán sospechando que algo raro pasa en Marte… y lo que no sabemos.