ADAMS con la formación e integración de mujeres víctimas de violencia de género al mercado laboral

ADAMS y el Instituto Valenciano han reactivado el convenio de becas para formar y favorecer la integración de las mujeres víctimas de violencia de género en el mercado laboral, según ha informado la propia asociación en un comunicado de prensa. Asimismo, para este año concederán 50 becas a este colectivo y sus hijos.

Y es que si hay algo de lo que puede presumir ADAMS, además de otras muchas cosas, es de tener una amplia experiencia en este ámbito de la responsabilidad social porque desde 2009 ha mantenido distintos acuerdos de colaboración, lo que ha permitido conceder un total de 150 becas de formación en las modalidades de formación online y a distancia. Además, poco a poco han ido ampliando los beneficiados y desde 2014 incluye a los hijos e hijas de ellas.

“Es muy gratificante ver cómo durante este tiempo hemos podido ayudar en la medida de nuestras posibilidades a 147 mujeres, y uno de sus hijos de 20 años”, explica Salvador Penadés. Para él, “el acuerdo, que comenzó como un proyecto piloto, con el tiempo nos ha demostrado que es una experiencia valorada de forma muy positiva por las mujeres, permitiéndoles la oportunidad de desarrollo no solo profesional sino un impulso en el ámbito personal y su autoestima”.

Pero Valencia no es la única región en la que opera porque en 2012 firmó un acuerdo de colaboración con el Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya por el que se concedieron 31 becas a este colectivo. En Madrid, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, puso en marcha en el año 2013 una iniciativa para becar a 40 mujeres más que hubiesen sido víctimas de violencia de género y, también en 2013, firmó otro acuerdo con el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía para concederles 30 becas anuales.

Yasmina Pena