Adicae estima que entre 6 y 8 millones de hipotecados pagaron el impuesto de Actos Jurídicos Documentados

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae) estima que entre seis y ocho millones de hipotecados han pagado el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que según la sentencia del tribunal Supremo debe abonar la banca.

Así lo afirma Adicae en una nota de prensa, en la que se felicita por la sentencia del Supremo, ya que este impuesto supone casi dos tercios de todos los gastos hipotecarios.

“Se trata de una gran noticia que se ponga coto a este abuso bancario y que se clarifique la realidad. Es desde luego una gran victoria de los derechos de los consumidores y evita que los bancos sigan haciendo de su capa un sayo los bolsillos de entre seis y ocho millones de hipotecados”, afirma Adicae.

En cuanto a los hipotecados que se pueden beneficiar de la sentencia, admite que no se puede conocer el número exacto de afectados, ya que todo dependerá de la interpretación que se haga de la sentencia.

En cualquier caso, pide que la solución colectiva para los millones de afectados, “porque si no se va a dejar en la estacada a un 90% de los usuarios, que no sabrán cómo reclamar o no se atreverán a hacerlo”.