Adidas gana 678 millones en los nueve primeros meses del año, un 7,6% más

En las divisiones geográficas de la compañía, las ventas cayeron en Rusia y en la Comunidad de Estados Independientes

La firma de moda deportiva Adidas registró un beneficio neto atribuido de 678 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 7,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo 630 millones.

Según ha informado este jueves la compañía, la cifra de negocio se incrementó un 16,7 por ciento, hasta los 12.748 millones entre enero y septiembre, aunque a tipos de cambio constantes tan solo creció un siete por ciento.

Por marcas, las ventas de su principal insignia, Adidas, se elevaron un 18,4 por ciento y las de Reebok crecieron un 11,8 por ciento. Por su parte, las de TaylorMader-adidas golf se incrementaron un 0,7 por ciento y las de Reebok-CCM Hockey, un 23,3 por ciento.

Por divisiones geográficas, China fue la que experimentó el mayor crecimiento, con un 42 por ciento; seguida de Oriente Medio, Asia y África, con un 25,2 por ciento; Norteamérica, con un 25 por ciento; Europa Occidental, con un incremento del 16,3 por ciento; América Latina, con un 14 por ciento, y Japón, con un 5,1 por ciento. Las únicas regiones que experimentaron descensos fueron Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, con una disminución del 32,7 por ciento.

Con estos resultados, Herbert Hainer, el presidente y consejero delegado de la firma, ha señalado que el «incansable enfoque» que están dando al consumidor está «claramente dando sus frutos».

Asun Infante