Adif adjudica a Endesa, Gas Natural y Axpo el grueso del contrato de luz de la red ferroviaria

adifEl consejo de administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación a Endesa, Gas Natural Fenosa y Axpo Iberia del grueso del contrato de suministro de electricidad en puntos telemedidos de la red ferroviaria para 2015, cuyo importe global asciende a 384,5 millones euros.

El contrato incluye el coste de energía, por valor de 237,9 millones euros, dividido en 21 lotes y adjudicado a las tres empresas. A esta cantidad se sumará el coste de acceso a las redes de transporte y distribución, por valor de 146,6 millones de euros, cuya gestión será íntegramente realizada por Adif Alta Velocidad con las compañías distribuidoras de cada punto de suministro.

Adif explica que, una vez recibido el conjunto de las ofertas para los diferentes lotes, eligió la modalidad más ventajosa para el sistema ferroviario y, a partir de ese momento, negoció una mejora de las ofertas en dicha modalidad.

El importe definitivo del suministro de energía dependerá de los consumos reales que se produzcan durante el ejercicio. El consumo estimado para el ejercicio 2015 es de 2.746 gigavatios hora (GWh).

EUROPA PRESS