Noticias

Adif destina 168 millones a la adquisición de 22 locomotoras para el mantenimiento de las líneas AVE

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de adquisición y mantenimiento integral de 22 locomotoras diésel-eléctricas que se utilizarán para prestar diversos servicios de mantenimiento en las actuales y futuras líneas de alta velocidad por 167.798.090 euros y un plazo de ejecución de 11 años.

Según informó Adif, las locomotoras se utilizarán para funciones como exploración de líneas, labores de rescate, quitanieves y apoyo a trabajos de mantenimiento (arrastre de trenes de trabajo de hasta 600 toneladas).

Las locomotoras ofertadas deberán alcanzar una velocidad igual o superior a 160 kilómetros por hora y estar basadas en tecnologías suficientemente experimentadas en explotaciones ferroviarias.

El plazo de recepción provisional de las dos primeras locomotoras será de 36 meses a partir de la firma del acta de inicio de los trabajos. Las restantes serán entregadas en el mes 40. La vigencia del contrato del servicio de mantenimiento se establece en ocho años desde la recepción provisional de las dos primeras locomotoras.