Adif estrena la instalación que agiliza el traslado entre Atocha y Barajas

Adif Alta Velocidad ha estrenado hoy en la estación madrileña de Puerta de Atocha la pasarela y el ascensor que comunican el Ave con las lanzaderas de Renfe Operadora al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, acortando así los tiempos de desplazamiento.

La nueva instalación, en la que se han invertido 834.413,7 euros, conecta la actual pasarela de llegadas de alta velocidad de la estación de Puerta de Atocha con la de Cercanías, «configurando así un itinerario más sencillo y accesible, que reduce los tiempos de desplazamiento o enlace entre los servicios ferroviarios».

Además, los usuarios de estas instalaciones podrán acceder a la información disponible de Aena sobre los próximos vuelos, ha informado hoy el gestor de infraestructuras ferroviarias en un comunicado.

Las obras han consistido en una nueva pasarela que enlaza la de llegadas de alta velocidad con la última transversal de la estación de Atocha Cercanías, desde donde los viajeros tendrán acceso a los diferentes andenes de Cercanías, y un ascensor para asegurar la adecuada intermodalidad entre ambos recintos.

EFECOM