Noticias

Adif licita el suministro e instalación de equipos de telecomunicaciones en Cercanías de Madrid

Adif ha licitado el suministro e instalación de equipamiento para mejorar el servicio de la Red IP de explotación de las Cercanías de Madrid por importe de 673.258,29 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según informó Adif este viernes en un comunicado, la solución adoptada consiste en la incorporación de nuevo equipamiento en los anillos de comunicación existentes. El contrato incluye también el suministro del equipamiento de red, así como su puesta en servicio (instalación, configuración, pruebas de funcionamiento, formación y documentación necesaria), y su integración en los sistemas de Adif existentes.

“Esta actuación es necesaria para la prestación, con el ancho de banda suficiente y la disponibilidad adecuada, de los servicios de telefonía, telemandos de CTC, de subestaciones, servicios de información al viajero, control de accesos y venta de billetes, entre otros, imprescindibles para la explotación ferroviaria en las estaciones y subestaciones de la red de Cercanías de Madrid”, explicó la compañía.

Las Cercanías de Madrid, que registraron el pasado año más de 241 millones de viajeros, cuentan con más de 360 kilómetros, nueve líneas comerciales y 92 estaciones.