Adif presenta un anteproyecto para relanzar la estación intermodal de Lugo

Adif ha dado un nuevo impulso a la estación intermodal  de Lugo con la presentación este lunes, al Concello y a la Xunta de Galicia, del anteproyecto de la infraestructura, que supondrá una inversión de entre 27,5 y 31,6 millones de euros.

Según informa Adif, estas cantidades incluyen los 2.705.076 euros en que está presupuestada la estación de autobuses, a cargo de la Xunta de Galicia. El anteproyecto presentado trata de garantizar la ejecución y explotación independiente y eficaz de las instalaciones, así como una óptima intermodalidad.

El pasado mes de febrero, Adif se comprometió con el Concello de Lugo y la Xunta de Galicia a elaborar un anteproyecto único para la nueva estación intermodal, así como a licitar un nuevo proyecto constructivo para la estación ferroviaria desde la fase de estudios previos, incluyendo su correspondiente tramitación ambiental, en su caso, y su coordinación con un proyecto de nueva estación de autobuses, a desarrollar por la Xunta.

El nuevo complejo intermodal incluye estación ferroviaria, estación de autobuses y un nuevo aparcamiento de vehículos privados, además de la integración del conjunto en la trama urbana de Lugo.