Adiós al seleccionador que trajo la Eurocopa

Luis Aragonés, el seleccionador nacional de fútbol que inició la senda de triunfos de ‘la Roja’, al conseguir en 2008 la Eurocopa, falleció a los 75 años en la madrugada del primer día de febrero en la Clínica Cemtro de Madrid, víctima de una leucemia, según ha confirmado el centro sanitario.

Aragonés jugó en nueve equipos españoles como el Getafe, el Oviedo, el Recreativo de Huelva y el Betis, entre otros clubes, y entrenó a otros tantos, pero su equipo del alma fue el Atlético de Madrid donde consiguió tres títulos de Liga y dos Copas del Rey.

Pero su gran contribución a la historia del fútbol español fue la consecución de la Eurocopa de selecciones en el año 2008 tras muchos años de sequía de triunfos. Aragonés supo cambiar la mentalidad de un equipo de calidad, pero que tenía que demostrarlo en el campo. Tras este triunfo abandono la dirección de ‘la Roja’ y su último destino futbolístico le llevó hasta Turquía.

La muerte del ‘sabio de Hortaleza’ ha supuesto un mazazo para el mundo del fútbol y para la sociedad española que ha reaccionado con cariño y agradecimiento hacia la figura de Luis Aragonés.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias han enviado a su familia sendos telegramas para mostrar su condolencia ante su pérdida y destacar su «importante contribución» al fútbol español.

Su sucesor al frente de la selección nacional, Vicente del Bosque, declaró a Servimedia que hoy era un día muy triste porque «hemos perdido a un hombre fantástico», casi el mismo testimonio que ha formulado el presidente del Atlético de Madrid y gran amigo de Aragonés, Enrique Cerezo.

En las redes sociales se suceden los mensajes de condolencia y los elogios hacia Aragones. Políticos como Rubalcaba o como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, futbolistas como los madridistas Xavi Alonso y Arbeloa, el barcelonés Iniesta y el atlético David Villa glosan la figura de este mito del fútbol español que se marchó en la madrugada de este uno de febrero.

Fuente. Servimedia