Adolfo Domínguez presidirá los Premios Nacionales de la Moda

El fallo del jurado se hará público durante el acto de entrega de galardones que se celebrará el 28 de julio

El reconocido diseñador español, Adolfo Domínguez, será el encargado de presidir los Premios Nacionales de la Moda, que se celebrarán el próximo 28 de julio en el Museo del Traje de Madrid. Así lo ha comunicado este lunes el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, quien organiza la segunda edición de este evento.

Como reconocimiento a la industria de la moda por su esfuerzo para lograr la excelencia empresarial, el Jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el sector, que se encargará de la entrega de los galardones.

Además de Adolfo Domínguez como presidente, quien obtuvo durante la pasada edición el Premio Nacional de la Moda 2013 por su trayectoria como diseñador, destacan como vicepresidentes Ignacio Sierra Armas (director general corporativo del grupo Cortefiel) y Begoña Cristeto Blasco (secretaria general de industria y de la pequeña y mediana empresa), además de numerosos vocales.

Entre las modalidades de premios, el Jurado otorgará el Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa de la Industria del Sector de la Moda, el Premio Nacional a la Pyme, el Premio Nacional al Emprendimiento, al Diseñador de Moda, a la Industria Textil de Cabecera y  a los Profesionales de la Comunicación.

Según afirma el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, estos galardones son parte del apoyo que prestan al sector, avalando el prestigio de la Industria de la Moda de España, a través del reconocimiento a personas, instituciones, organizaciones e industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial.

Asun Infante