Adolfo Domínguez reduce su saldo negativo hasta los 12.6 millones de euros

La firma de moda Adolfo Domínguez ha cerrado su ejercicio fiscal del primer trimestre que finalizaba el 31 de mayo con unas pérdidas de 0.64 millones de euros, lo que reduce sus números rojos casi un 80%, debido a la reducción de las amortizaciones y una mejora de los resultados en materia financiera.

Si miramos las ventas, vemos como bajaron un 3.9% hasta los 24.5 millones de euros. El ebitda tuvo un resultado negativo de 1.6 millones de euros, un 46% menos que un año antes en el mismo periodo.

Las ventas en internet siguen siendo la estrella y salvación de muchas marcas de moda. Del total de las ventas de AD, 1.1 millones venían del ecommerce, su facturación creció casi un 24%, si lo comparamos con el año 2013. La propia compañía ha justificado las cifras diciendo que venían provocadas por el cierre de las tiendas que no resultaban rentables a la empresa.

Recordemos que a nivel Península, Portugal incluida, ha recortado su red de comercios en 44 puntos, 6 de los cuales han sido clausurados en el primer trimestre.

Un escenario más optimista que el de los últimos ejercicios. Ha reducido su saldo negativo hasta los 12.6 millones de euros.