Aeda Homes coloca la primera emisión de su programa de pagarés

La promotora Aedas Homes ha completado con éxito su primera emisión de deuda, al colocar primeros 8 millones emitidos en el marco del programa de pagarés que registró en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) el pasado 12 de junio.

Según informó este lunes la compañía, el éxito de esta primera emisión de pagarés (a 1 y 3 meses) “se ha reflejado, fundamentalmente, en el enorme interés que ha despertado la operación entre los inversores”.

La demanda casi ha cuadruplicado a la oferta después de que las solicitudes de suscripción hayan ascendido a los 29,9 millones de euros.

“Esta excelente acogida por parte del mercado corrobora la renovada confianza en el sector y el papel preponderante de Aedas Homes”, afirmó Hernando de Soto, director de Relación con Inversores de la compañía.

El programa de pagarés de Aedas, con un saldo vivo máximo de 75 millones de euros, tiene un doble objetivo: diversificar las fuentes de financiación y reducir y optimizar los costes. “Destinaremos los recursos obtenidos a través de esta emisión de deuda a financiar los gastos operativos de la compañía”, añadió el responsable de Relación con Inversores.