Aedas Homes asegura disponer de suelo para desarrollar 3.200 viviendas hasta 2020

El consejero delegado de la inmobiliaria Aedas Homes, David Martínez, afirma que la compañía dispone de suelo para construir viviendas durante los próximos cuatro años.

En palabras recogidas por Servimedia, el consejero delegado de la inmobiliaria asegura que “disponemos de un banco de suelo de más de 1,5 millones de metros cuadrados, que nos permitirá desarrollar más de 14.000 viviendas. Esto nos aporta cuatro años de visibilidad respecto a nuestro plan de negocio».

Martínez incide en que «nuestro objetivo es entregar más de 200 viviendas este año, más de 1.000 en 2019 y superar las 2.000 en 2020. En total, a finales de 2020, habremos entregado más de 3.200 viviendas y ya tenemos 114 promociones en marcha, con más de 4.000 viviendas en distintas fases de estudio, lo que nos otorga gran visibilidad sobre los objetivos”.

En este sentido, defiende que el plan de negocio diseñado es “realista” y asegura que “cumpliremos con las previsiones para 2018, 2019 y 2020″.

Además, el consejero delegado de la inmobiliaria avanza que “hemos detectado oportunidades interesantes que se ajustan a nuestros criterios de inversión y que no van a estar dentro de seis meses”. Por este motivo, explica que Aedas ha decidido adelantar su plan de inversión y destaca que recientemente ha formalizado un préstamo por importe de 150 millones “para dotarnos de recursos económicos suficientes para seguir anticipando las compras previstas en el plan de negocio hasta 2023″.

«Hay mucho suelo calificado como urbanizable que requiere aún de gestión urbanística”, indica Martínez, quien agrega que “dado que disponemos de suelo para cubrir necesidades durante cuatro años y no tenemos la urgencia, ni necesidad de adquirir suelo finalista, estudiamos suelo en áreas con demanda que disponga del plan parcial aprobado pero requieran algo de gestión urbanística».

El directivo de Aedas señala que «con la recuperación económica están surgiendo nuevas promotoras que tienen necesidad de adquirir suelo finalista para ponerse en funcionamiento. Por esta razón, en algunos emplazamientos el suelo finalista listo para edificar tiene un precio por encima de nuestras expectativas”. Avanza que la compañía quiere “aprovechar para comprar suelo a mejores precios que requiera de algo más de gestión y al que le podamos dedicar algo más de tiempo».

CICLO ALCISTA “LARGO” EN EL ALQUILER

Por otra parte, el directivo explica que Aedas se plantea proporcionar viviendas a la gente joven, y para ello, la compañía está explorando “fórmulas que permitan promover vivienda para el alquiler, básicamente desarrollando proyectos que podamos vender a empresas especialistas en alquiler”. En este sentido, Martínez subraya que “tenemos un banco de suelo muy amplio y urbano”.

El consejero delegado de la inmobiliaria apunta que «estamos al principio de un ciclo y sin perjuicio de que podamos ver alguna corrección de precios en algunos municipios concretos, en general, va a ser largo».

ENTRAR EN BENEFICIOS

En cuanto a las cuentas de la compañía, Martínez adelanta que “vamos a entrar en beneficio de forma inmediata».

Asegura que, de acuerdo con la hoja de ruta fijada, la empresa estará lista para repartir dividendo en 2020 y pagarlo en 2021.

Martínez afirma que «estamos en un magnífico momento para invertir en promotoras españolas teniendo en cuenta el nivel de precios». Puntualiza que Aedas es una empresa en «fase de crecimiento» y que su principal accionista, el fondo estadounidense Castelake, “nos acompañará durante mucho tiempo».