Aegon gana un 12,6% más hasta septiembre

El grupo asegurador holandés Aegon obtuvo un beneficio neto atribuible de 787 millones de euros al cierre de los primeros nueve meses del año, lo que representa una mejora del 12,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional.

La facturación de la compañía entre enero y septiembre alcanzó un total de 6.485 millones de euros, lo que implica un incremento del 14,8% respecto a los nueve primeros meses de 2013.

En el tercer trimestre, Aegon logró un beneficio atribuido de 52 millones de euros, un 78% menos que un año antes, a pesar de que su facturación en este periodo aumentó un 37,5%, hasta 2.333 millones.

La aseguradora holandesa precisó que este retroceso se explica por los menores ingresos subyacentes de la compañía, así como por las menores plusvalías por las inversiones realizadas.

«Nuestras ganancias este trimestre se vieron significativamente afectadas por los cambios en nuestras valoraciones y las actualizaciones en nuestros modelos actuariales», declaró el consejero delegado de Aegon, Alex Wynaendts.