Aena aplaza ‘sine die’ la presentación de su plan estratégico tras el cambio de gobierno

La dirección de Aena, empresa de la que el Estado es su mayor accionista con el 51% del capital, ha decidido aplazar la presentación a los inversores de su nuevo plan estratégico para los ejercicios 2018 a 2021 tras el cambio de Gobierno.

Así lo comunicó el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pocas horas después de que Pedro Sánchez lograra sacar adelante su moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

El plan, que fue aprobado por la compañía presidida por Jaime García-Legaz el pasado martes, incluye elevar el ‘pay out’ de la compañía del 50 al 80% del beneficio. Aena adelantó también que supone “un ambicioso modelo de gestión” que le convertirá “en un motor de desarrollo y de nuevas oportunidades, clave en la dinamización de la economía española”.

El plan iba a ser presentado también por el hasta ayer ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el próximo lunes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Las acciones de Aena fueron las que cerraron el viernes con un peor comportamiento en el Ibex, dejándose un 1,1% frente a una subida del 1,7% del selectivo español.