Aena apuesta por facilitar los viajes a pasajeros con movilidad reducida

La aplicación de la gestora de aeropuertos contará con un nuevo servicio de servicio para PRM

Las personas con movilidad reducida contarán con un nuevo canal para acceder a los servicios de Aena, ya que la entidad pública ha habilitado un nuevo servicio a través de su aplicación para dispositivos móviles que permite realizar la gestión de forma más ágil y sencilla, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo, este sistema no es el único que está a disposición para la asistencia PRM. De h echo, se atendió durante 2015 a más de 1.216.000 pasajeros con movilidad reducida, lo que supone un crecimiento del 8,6 por ciento respecto a 2014.

Barajas lidera la lista

Adolfo Suárez Madrid-Barajas destaca como la pista donde más cuidados se ofreció a estos pasajeros -360.000 personas-; seguido por Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca, aunque más lejos del primero.

Cabe recordar, como destaca la nota de prensa, que este tipo de asistencia se ofrece de manera totalmente gratuita en todos los aeropuertos de la red de Aena y garantiza que las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad.

De hecho, la compañía pública está realizando un gran esfuerzo en la implantación de este, en aras de ofrecer un alto nivel de calidad. Durante 2015, los pasajeros que utilizaron este tipo de medias las puntuaron con un 4,76 sobre cinco puntos y ha recibido, a lo largo de los años, una serie de reconocimientos, y premios nacionales e internacionales.

Diario Financiero