Aena, la mejor empresa de su sector en capacidad para captar talento según ‘Merco’

Aena ha informado hoy que ha alcanzado este año el primer lugar en el ‘Ranking de las empresas con talento en España’ (elaborado por Merco) en el sector sector infraestructuras, servicios y construcción. Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa de referencia en España y Latinoamérica) califica en este ‘ranking’ a las empresas con mejor capacidad para atraer y retener talento. En la calificación general, Aena se ubica en el quinto lugar, mejorando 5 puestos respecto a 2017.

El estudio de Merco recoge la opinión de cerca de 18.500 trabajadores, 8.100 ciudadanos, 6.200 estudiantes universitarios y 100 responsables de recursos humanos, entre otros.

Merco recoge y analiza las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al Talento, incorporando a todos aquellos colectivos que determinan el atractivo de las empresas a la hora de captar y retener talento.

De acuerdo a la metodología del estudio, son tres los valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de las empresas: la calidad laboral, la marca Empleador y la reputación interna.

Aena entró por primera vez en 2016 en el ranking Merco Talento y ocupó en 2017 la primera posición del ranking sectorial de “Infraestructuras, servicios y construcción”.