Aena licita obras en el Aeropuerto de Tenerife Sur por 62 millones de euros

Aena ha sacado a licitación obras por un importe de 62,4 millones de euros en el Aeropuerto de Tenerife Sur, que incluyen la construcción de un edificio de unión entre las actuales terminales T1 y T2 y la ampliación y mejora de las zonas de aparcamiento.

Según informa Aena, con el primero de los proyectos el aeropuerto tinerfeño se transformará por completo, al crearse una nueva área terminal con un 50% más de superficie que en la actualidad y reordenando todos los sistemas de control y embarque de pasajeros.

Las obras del edificio de unión entre las dos actuales terminales han salido a licitación por un importe de 53.993.338 euros, con un plazo de ejecución estimado de 23 meses e inicio en abril de 2019. Los trabajos ahora licitados terminarán ofreciendo a los pasajeros 14.000 metros cuadrados más de superficie útil, lo que unido a la puesta en servicio de la T2 supone un 50% más que en la actualidad.

El edificio de unión albergará un moderno control de seguridad, lo que permitirá que el proceso de embarque se realice en un único nivel y centralizado con dos amplias zonas de facturación laterales en las terminales T1 y T2. Como consecuencia, la actual T1 readaptará el flujo de salida de pasajeros, ampliándose la oferta comercial. Este edificio, además, estará dotado de dos nuevas pasarelas de embarque.

También ha salido a licitación la ampliación y mejora de los aparcamientos del aeropuerto, que conllevará, entre otras medidas, el aumento de las plazas destinadas a los 1.500 empleados que trabajan en el Aeropuerto. Este proyecto se licita por un importe de 8.497.826 euros, un periodo de ejecución estimada de 17 meses e inicio a principios de 2020.