Aena proporcionará información sobre vuelos al móvil de los viajeros en tiempo real

Será posible gracias a la tecnología Beacons y facilitará el paso de pasajeros por el aeropuerto

Aena permitirá subministrar información en tiempo real a los pasajeros sobre los vuelos, tiempos de pasos, ofertas comerciales, documentación necesarias antes de embarcar y donde se encuentra su vehículo en el parking al regreso de su viaje, entre otras cosas. Esto será posible a través de la innovadora tecnología Beacons, que prestarán esta información a los pasajeros a través de una aplicación móvil disponible para IOS y Android.

La tecnología Beacons consta de pequeños dispositivos que emiten señales de onda corta vía Bluetooth a los dispositivos Smartphone a través de una aplicación gratuita que ofrece la información. El proyecto piloto se está desarrollando en los Aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, y se aplicarán próximamente al resto de los aeropuertos de la red Aena.

Esta tecnología, que ya se está utilizando en aeropuertos internacionales como el de Miami, París-charles de Gaulle o Nueva York, facilitará el paso de pasajeros por el aeropuerto y mejorará su experiencia en él.

 

Yasmina Pena