Aena se ha dejado 4,2% en bolsa desde la moción de Censura

Las acciones de Aena han sufrido una caída del 4,2% desde que Pedro Sánchez lograra sacar adelante su moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado 31 de mayo, mientras el Ibex se ha revalorizado un 3,3% en este mismo periodo.

En concreto, los títulos del gestor aeroportuario cuyo accionista mayoritario es el Estado con un 51% del capital, cotizan actualmente a 157,95 euros, su valor más bajo desde el pasado 31 de octubre.

Tras confirmarse el éxito de la moción, la dirección de Aena, compañía presidida por Jaime García-Legaz, decidió aplazar la presentación a los inversores de su nuevo plan estratégico para los ejercicios 2018 a 2021, pese a que fue aprobado por su Consejo de administración el pasado 29 de mayo, dos días antes de la moción.

Dicho plan incluye elevar el ‘pay out’ de la compañía del 50 al 80% del beneficio. Aena adelantó también que supone “un ambicioso modelo de gestión” que le convertirá “en un motor de desarrollo y de nuevas oportunidades, clave en la dinamización de la economía española”. Con la llegada del nuevo Ejecutivo, también quedaron en el aire los planes urbanísticos de varios aeropuertos, especialmente los de Barajas y El Prat.