Aena utilizará energía térmica para la calefacción del aeropuerto Barajas- Adolfo Suárez

Su plan ha sido seleccionado por los premios del Ministerio de Medio Ambiente: “Proyectos Clima 2015”

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dentro de los “Proyectos Clima 2015”, financiará, en parte, durante los próximos cuatro años la instalación de nuevos sistemas de calefacción –propulsados por energía térmica y renovable- en las Terminales uno, dos y tres del aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez de Madrid.

Gracias a este proyecto, se reducirá el consumo de combustible en las citadas áreas del aeródromo internacional, por lo que se disminuirá la emisión de CO2 y otras sustancias contaminantes a la atmosfera, en aras de luchar contra el cambio climático.

Se espera que durante la obra se construya una nueva canalización doble de 5.100 metros, una estación de bombeo y 10 subestaciones de intercambio, junto a la conexión con los sistemas de calefacción que existen en la actualidad.

El proyecto, por su parte, ha sido seleccionado a través de la cuarta convocatoria de los Proyectos Clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible. Como reza la propia nota de prensa enviada por el Ministerio de Fomento, “los proyectos están concebidos para marcar una senda de transformación del sistema productivo español hacia un modelo bajo en carbono”.

Diario Financiero