Aena vaticina salir a bolsa el 12 de febrero

Aena anunció este lunes que la fecha prevista para sacar a bolsa el 28% de su capital es el 12 de febrero de 2015. Así lo explica en un comunicado en el que informa que Ernst&Young, PWC y KPMG han concurrido al concurso para realizar la auditoría externa previa a la salida a bolsa del 28% del capital de Aena.

Aunque el plazo de presentación de ofertas finalizó este lunes, a las 13.30 horas, Aena explica que todavía podría recibir en los próximos días otras solicitudes presentadas en Correos antes de las 13.30 horas y comunicadas a Aena mediante fax o telegrama antes de que finalice el día de hoy.

Un Comité técnico de evaluación será el encargado de valorar que empresas acreditan la solvencia técnica. En los próximos días se informará a las empresas que han superado ese primer trámite y a partir de ese momento contarán con 10 días para presentar sus ofertas técnica y económica. Del total de la puntuación final, la oferta técnica representará el 30% y la oferta económica el 70% restante.

Está previsto que la adjudicación del mencionado concurso de auditoría externa se produzca a mediados del próximo mes de diciembre y el plazo de ejecución del servicio finalizará el 12 de febrero de 2015. Aena inició este concurso el pasado 12 de noviembre, la fecha elegida inicialmente para salir a bolsa, con la publicación de las condiciones en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a través de un procedimiento con carácter de urgencia y restringido y un importe máximo de licitación de 650.000 euros.

La demora en la llegada al parqué de Aena se produjo ante las dudas suscitadas en el Gobierno por el hecho de que PWC se encargara tanto de su auditoría como de la carta de conformidad de su salida a bolsa. Junto al 28% que saldrá a bolsa, Aena privatizará otro 21% de su capital que pasará a un núccleo estable de accionistas formado por Corporación Financiera Alba, Ferrovial y el fondo británico TCI.

SERVIMEDIA