Aena y Acerinox sustituirán a BME y Acciona en el Ibex el 22 de junio

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha hecho público los cambios en la composición del selectivo español, donde ha anunciado que a partir del próximo 22 de junio Aena y Acerinox cotizarán en sustitución de BME y Acciona.

Acerinox vuelve al principal índice español después de 18 meses fuera del mismo. En el lado opuesto, Aena cotiza desde el pasado 11 de febrero cuando debutó con una revalorización del 20,69 por ciento cuando sus acciones alcanzaron los 70 euros.

A la hora de decidir la composición del Ibex, el comité computa el volumen de contratación en euros en el mercado de órdenes durante el periodo de control, que en este caso incluye los meses de septiembre a febrero inclusive.

El comité ha informado además de que el coeficiente aplicable de Acerinox será del 80% y de Aena del 60%, con un total de 209,4 millones y 90 millones de acciones a efectos de cálculo, respectivamente.

Por otra parte, ha modificado el coeficiente de Abertis y Mediaset por cambios en el capital cautivo, desde el 80% actual al 100% que se aplicará a partir de ahora en ambos casos.