AGENDA del 8 al 12 de septiembre: Informe mensual del BCE y dividendo de Caixabank

En Europa, semana tranquila sin apenas datos corporativos ni macroeconómicos a destacar: únicamente dispondremos de dos datos macroeconómicos de importancia relevante, comenzando el jueves con la publicación del informe
mensual del BCE y finalizando el viernes con la salida de la producción industrial del mes de julio en el que se estima que el dato aumente hasta 1,2%, frente al dato anterior de 0,0%. Publican resultados Kingfisher, Next y Ashmore Group. Aquí en España reparten dividendo Caixabank y BME.

Al otro lado del atlántico, semana también muy floja en cuanto a referencias. No será hasta el viernes cuando conoceremos las ventas minoristas adelantadas del mes de agosto en la que se espera un incremento de hasta 3 décimas frente al dato anterior de 0,0%, mientras que las ventas minoristas ex auto se prevén que solo aumenten una décima hasta 0,3% frente al dato anterior. Finalmente dispondremos del dato de confianza de la Universidad de Michigan de septiembre que se augura que crezca medio punto hasta 83,0, medio punto más que en la lectura de agosto. En cuanto a empresas, presnta resultados la cadena de supermercados Kroger.