AGQ Labs cumple 15 años en Chile

Al evento de celebración acudió el presidente de la compañía, que también fue fundador, Estanislao Martínez

AGQ Labs, centro tecnológico químico fundado en España en 1993, celebró el pasado viernes en Santiago de Chile, el 15 aniversario de la compañía en país latinoamericano. El evento contó con la presencia del fundador y presidente de la sociedad, Estanislao Martínez y del consejero económico y comercial jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, Rafael Coloma, entre otras autoridades.

Estanislao Martínez, señaló que “Más que la tecnología o la innovación, creo que la clave ha estado en la visión de haber conjugado la química analítica con la ingeniería química aplicada a las distintas disciplinas o sectores en los que trabajamos, y haciéndonos especialistas en materias tan demandadas como la agricultura sostenible, la inocuidad alimentaria, el control y las soluciones ambientales y los procesos metalúrgicos, añadía durante el evento el propio Martínez.

Por otro lado, destacaba que “el hecho de llevar más de veinte años trabajando en esto y colaborando con empresas líderes de España, Chile, California, Perú o México” les ha permitido obtener las curvas nutricionales de los principales cultivos, lo que asegura la productividad.

El primer paso en sudamerica

Cabe recordar en este punto que los laboratorios de AGQ se establecieron en el país en 2001, en lo que se convirtió en el primer paso hacia la internacionalización para desarrollar su actividad en todo el continente americano. El primer servicio, el de seguimiento y control nutricional de cultivos, fue recordado durante la cita.

En la actualidad, su labor aborda la especialización en el desarrollo de estudios de bioequivalencia, lo que permite a la autoridad sanitaria garantizar a la población la existencia de medicamentos de calidad, seguros y eficaces.

Diario Financiero