Agricultura abona las ayudas destinadas al sector lácteo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha las ayudas destinadas a compensar las dificultades económicas por las que está pasando el sector lácteo. Una cantidad que FEGA abonará inmediatamente después de que los beneficiarios declaren no estar incursos en ningún procedimiento de reintegro de subvenciones.

Los agricultores  podrán conocer los beneficiarios a través de la página web del Ministerio, además de las ayudas que corresponde a cada uno.  Por otro lado, la declaraciónpuede hacerse a través del formulario que el ministerio de Agricultura pone a disposición y en él deberán autentificarse con su NIF, el crotal de una vaca presente en su explotación a uno de octubre y el crotal de la madre de esa vaca.

Estas ayudas, que forman parte de las medidas que el Gobierno se comprometió a impulsar en agosto para reforzar el apoyo al sector, tienen como objetivo contribuir a paliar las dificultades económicas que atraviesan esa parte de productores, que han recibido unos precios muy por debajo de los costes de producción de la materia.

Es una medida excepcional para proporcionar liquidez en tanto se estabiliza la situación de mercado y se recuperan los precios del sector.