Agricultura contará con cinco millones para financiar actuaciones de reducción de CO2 en el sector empresarial

El consejo de ministros aprueba el Plan de Impulso al Medio Ambiente en el sector de la Empresa

El consejo de ministros ha aprobado este viernes el Plan de Impulso al Medio Ambiente en el Sector de la Empresa, PIMA Empresa, con el objetivo de incentivar a aquellas compañías que han mostrado su compromiso en la lucha contra el cambio climático mediante su inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Este plan viene acompañado de un Real Decreto que regulará una dotación de cinco millones de euros para impulsar la puesta en marcha de medidas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector empresarial.

Para adherirse a este plan, las empresas tendrán de plazo hasta el 31 de diciembre de 2016 y contarán con un máximo de 150.000 euros o del 15 por ciento de la inversión realizada para reducir emisiones pudiendo ser compatible con otras ayudas de impulso a la eficiencia energética.

Con ello, se prevé que se generarán unos 500 empleos, además de incentivar el aumento de la competitividad de las empresas, más eficientes y sostenibles.

Con estas acciones el Gobierno pretende estar preparado de cara a los nuevos esfuerzos que se tendrán que realizar en materia de emisiones en el Marco Europeo 2030, que duplica las exigencias de los compromisos adquiridos en 2020. Y es que, según aseguran, desde el inicio de la legislatura, los distintos planes de impulso al medio ambiente han contado con una dotación de 87,3 millones de euros.

Asun Infante