Sectores

Agricultura destina 40 millones de euros en ayudas a inversiones agrarias

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana el destino de 40 millones de euros en ayudas y subvenciones a inversiones en materia de transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios con para contribuir a la mejora de la competitividad de los productos ofrecidos por las Entidades Asociativas Agroalimentarias (EAPs), aumentando el valor añadido del producto a lo largo de la cadena de valor.

Enmarcadas en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, el 53 por ciento son subvenciones cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural, dejando el 47 por ciento restante en manos del Fondo Español de Garantía Agraria.

Los 40 millones destinados, de los cuales el Estado aporta 19 millones, se distribuirán en dos anualidades presupuestarias: una de 23,8 millones de euros en 2016 y otra de 16,7 millones en 2017. Además, las ayudas tienen un límite máximo por proyecto de inversión de dos millones de euros.

Y otros 300.000 euros a reparar los daños de por los temporales

Además de lo anterior, el Consejo de Ministros también ha aprobado la concesión de 300.000 euros a reparar los daños producidos por los temporales del mes de noviembre en las costas de Murcia.

Con ellos, además de reparar los daños también se limpiarán las playas y la reposición de arenas en las zonas afectadas por las pérdidas procedentes de acopios.