Nacional

Agricultura invierte 1.280.000 euros en una campaña publicitaria para incentivar el consumo de frutas y hortalizas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha invertido 1.280.000 euros en una campaña de publicidad institucional para impulsar el consumo de frutas y verduras. Bajo el lema ‘Fruta y verdura de aquí y de ahora’, la campaña se difundirá, a partir de este viernes, en televisión, Internet y publicidad exterior.

El objetivo de esta campaña es fomentar el consumo de frutas y hortalizas, como alimento fundamental en una dieta sana y equilibrada, y colaborar con el sector fomentando la comercialización de estos productos.

Además, la iniciativa quiere contribuir a mantener estables los mercados, sobre todo ante la prohibición rusa de importar productos agrícolas procedentes de la Unión Europea.

En televisión, se emitirá un spot en los grupos televisivos Atresmedia y Mediaset, además de RTVE, televisiones autonómicas y canales temáticos de pago. Contará con un total de 895 pases, el 25% de ellos en horario de máxima audiencia.

Igualmente, el spot se difundirá en Internet mediante banners desplegables en las páginas web de los periódicos generalistas, desde donde se podrá descargar un calendario de frutas y hortalizas, iconos para el ordenador y fondos de pantalla.

Por último, se insertarán circuitos de pantallas digitales con el spot de la campaña en centros comerciales de máxima afluencia de diferentes ciudades españolas y se distribuirán pósters de la campaña.

SERVIMEDIA