Política Sectores

Agricultura lanza un concurso infantil para fomentar la Dieta Mediterránea entre el colectivo

Los participantes tienen hasta el 15 de noviembre para presentar sus vídeos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente abre el plazo para participar en Lipdub, un concurso orientado a los más jóvenes y que tiene como objetivo fomentar una alimentación y un estilo de vida saludable entre la población infantil y adolescente.

Enmarcado en los talleres “mediterraneamos 2015”, el Lipdub es un vídeo musical que consiste en sincronizar los labios, gestos y movimientos con una canción popular  contando una receta de concina basada en la Dieta Mediterránea.

La iniciativa está dirigida a un total de 20.000 escolares de secundaria y los videos, individuales o en grupo, se difundirán a través de los perfiles del Ministerio en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram). Todos los interesados tienen hasta el 15 de noviembre para presentar sus creaciones.

El colegio del niño al que pertenezca el vídeo ganador será premiado con un cheque-regalo para utilizar en actividades educativas o deportivas y la visita del finalista de Masterchef, Mateo Sierra. Además, para fomentar la interactuación de las demás personas se sorteará entre todos los retweets y los “me gusta” una cena para dos personas.

La campaña “mediterraneamos 2015” es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura para fomentar la Dieta Mediterránea entre los niños y adolescentes. Para conseguir el objetivo, se han organizado actividades educativas y de divulgación con el fin de informar, familiarizar e involucrar a las comunidades escolares en los buenos hábitos.

Yasmina Pena