Agricultura pone en marcha el primer servicio digital informativo sobre la PAC

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha InfoPAC, el primer servicio digital informativo sobre la Política Agraria Común (PAC).

Esta iniciativa, que ha llevado a cabo a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y e colaboración con la Plataforma de Comunicación CHIL, tiene como objetivo facilitar la consulta y resolución de dudas de los agricultores, ganaderos y técnicos especialistas, en tiempo real.

Además, consta de una aplicación disponible desde hoy para Android e IOS que cuenta con un diseño moderno, sencillo y práctico. Disponible para IOS y Android, y complementado con una página web, se articula en torno a un menú principal en el que, en la pantalla principal, se hace eco de las noticias destacadas del entorno de la PAC, cursos, novedades y avisos; una agenda con eventos sobre la materia, calendarios administrativos y gestión de ayudas en las Comunidades Autónomas; un espacio de preguntas y dudas; y un archivo de documentos relativos a la PAC de uso general, es decir, que cualquier documento podrá ser descargado por el usuario dentro de su dispositivo en su nube privada.