Agricultura y la Interprofesional Láctea firman un convenio para avanzar en la contratación intersectorial

El director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Interprofesional Láctea (INLAC), Ramón Artime, que tiene como objetivo avanzar en la contratación y cohesión intersectorial.

Este convenio, que es una continuación de los firmados en 2011 y 2013, se suscribe dentro del Plan de Medidas de apoyo al sector lácteo, que permite potenciar el papel de INLAC como órgano para la consecución de acuerdos sectoriales a la vez que permite sumar esfuerzos en la misma dirección.

Se estructura en cuatro ejes: mejorar el alcance de la información sobre el sector lácteo, desarrollar relaciones estables entre los integrantes de la cadena láctea, impulsar el consumo de leche y productos lácteos y profundizar en el análisis del problema en los sectores ovino y caprino.

Para ello, Agricultura se compromete a profundizar en los canales de información del sector, trasladando todos los datos estadísticos disponibles a INLAC, datos entre los que se encuentras los costes y los márgenes de producción. Por su parte, la Interprofesional Láctea se compromete a favorecer el intercambio de fluido de toda la información a su disposición para evaluar la situación y la posible evolución del sector lácteo.