Aguirre convencida de que Acebes no se ha llevado el dinero

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que está convencida de que el exsecretario general del PP, Ángel Acebes –llamado a declarar como imputado por los papeles de Bárcenas sobre una operación para comprar acciones de Libertad Digital– «no se ha llevado dinero», lo que le ha servido para reclamar otra ley de financiación de partidos en la que se imite la «transparencia» del modelo anglosajón.

Preguntada sobre si el partido debería suspender de militancia a Acebes, la presidenta de los populares madrileños ha destacado que se hará «lo que dicen los estatutos», es decir, que el Comité de Derechos y Garantías iniciará un expediente informativo dando audiencia al interesado.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la popular ha puntualizado que Acebes está «acusado de conocer una cuenta B del partido y no denunciarla», lo que le ha servido para pedir la «transparencia del mundo anglosajón» a aquellos que se oponen a las donaciones de los partidos.

En este punto, Aguirre ha recordado que estos problemas de financiación no se han dado sólo en el PP y ha puesto como ejemplos el caso Filesa en el PSOE y Pallerols y Palau en CIU.