Aguirre defiende «una vida política sana y vigorosa»

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este lunes el debate de ideas para que la Nación tenga «una vida política sana y vigorosa», lo que le ha llevado a alertar de que en España hay «mucho miedo a la libertad».

En su último artículo en ABC, con el que cierra el capítulo de estas colaboraciones semanales, Aguirre ha insistido en que cuando presentó su dimisión como presidenta regional declaró que abandonaba la primera línea política «pero nunca la política» porque es su vida.

«Cuando hice aquellas declaraciones era plenamente consciente de que hacer política no siempre exige estar en la primera fila de la política ni en puestos de responsabilidad pública. La experiencia me ha demostrado que, muchas veces, hacer política es también exponer claramente las ideas en las que se cree y aplicar de la forma más nítida posible cómo se podrían llevar a la práctica esas ideas», ha lanzado en el artículo ‘Gracias’, dedicado al periódico ABC.

Aguirre llega a afirmar que en la España actual «falta ese debate profundo, serio y responsable» acerca de las ideas políticas que tienen que ser los ejes de nuestra vida pública. Esto le lleva a invitar a debatir todos aquellos que defienden políticas liberales conservadoras y lo que defienden que «la libertad de los ciudadanos tiene que ser el norte de la acción política».

Y todo ello ante el conocimiento de que son dominantes las ideologías «de corte intervencionista, las que buscan la hipertrofia del Estado». «Porque sabemos que en España todavía hay mucho miedo a la libertad tenemos que aprovechar todas las ocasiones que se nos presenten para defender esa libertad de los ciudadanos que muchas veces es minusvalorada», ha remachado.

EUROPA PRESS