Aguirre garantiza que Rajoy «tiene su tiempo» para dar a conocer los candidatos a las elecciones

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, preocupada por las encuestas, aseguró este lunes que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, «tiene su tiempo» para dar a conocer a los candidatos del PP a las municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

Lo dijo a la entrada del primer Comité Ejecutivo Nacional del PP del año, en el que Rajoy confirmó que dará a conocer el nombre del coordinador de la campaña del partido, pero no de los candidatos populares a los comicios de primavera. «Cada uno tiene su tiempo», contestó Aguirre al ser preguntada por si, tras su ofrecimiento en diciembre para ser candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, querría conocer ya si Rajoy recogerá el guante y la designará candidata.

La presidenta del PP de Madrid se remitió a las declaraciones que este lunes realizó Rajoy en la Ser para afirmar que «todavía no es el momento» de conocer el nombre de los cabeza de cartel a las elecciones municipales y autonómicas. Con todo, Aguirre reconoció que le preocupan las encuestas que reflejan una caída significativa del PP y, en menor medida, del PSOE frente al auge de Podemos.

SERVIMEDIA