Air Europa inaugurará mañana su ruta de Madrid a Ouarzazate

Air Europa inaugurará mañana, jueves, su ruta de Madrid a Ouarzazate (Marruecos), ciudad conocida como ‘la puerta del desierto’, cuyo estreno, previsto en principio para el pasado 27 de noviembre, se vio retrasado como consecuencia de las lluvias torrenciales registradas en el sur del país norteafricano.

La nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales, los jueves y domingos. El avión de la aerolínea del Grupo Globalia destinado a cubrir el trayecto será un Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros.

Los jueves, el vuelo despegará de Madrid a las 11.20 horas para llegar a las 12.50 horas a Ouarzazate, de donde saldrá nuevamente a las 13.35 horas, para aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 17.00 horas.

Los domingos la salida de Madrid será a las 14.00 horas, para tomar tierra en la ciudad conocida como ‘la puerta del desierto’ a las 15.30 horas. A la inversa el Embraer 145 despegará a las 16.05 horas, llegando a Madrid a las 19.30 horas.

Con esta nueva ruta, Ouarzazate quedará unida, a través del ‘hub’ de Air Europa en el aeropuerto madrileño, con cualquiera de las ciudades de Europa y América cubiertas por la red de la aerolínea.

El trayecto a Ouarzazate es el cuarto puesto en marcha este año por la compañía aérea, que inauguró el pasado mes de octubre su ruta a Oporto (Portugal), su décimo destino europeo al sumarse a las ciudades de Bruselas, Lisboa, Roma, Milán, París, Londres, Ámsterdam, Múnich y Frankfurt en las que ya opera.

La aerolínea inició el pasado 31 de marzo sus operaciones entre Madrid y Frankfurt, con dos frecuencias diarias, mientras que el 5 de mayo abrió sus vuelos a Múnich, también con dos frecuencias al día.

Para el año que viene la compañía del Grupo Globalia tiene previsto unir Madrid con Tel Aviv (Israel) desde el 30 de marzo, con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes.

SERVIMEDIA