Empresas

Air Europa y Boeing hacen un pedido de 14 aviones 787-9 a Dreamliner

Air Europa y Boeing anunciaron este jueves un pedido de 14 aviones 787-9 Dreamliner, con un valor total de 3.041 millones de euros (unos 3.600 millones de dólares) a precios de catálogo actuales.

Así lo anunciaron hoy en Madrid el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo; el vicepresidente adjunto de ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes, Ricardo Cabero, y Mark Harrison, vicepresidente de negocio de clientes, motores civiles de Rolls-Royce.

Este pedido, firmado en diciembre de 2014 y atribuido a un cliente sin identificar en la web de pedidos y entregas de Boeing, es el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho realizado por una aerolínea española en la historia del fabricante estadounidense.

En la actualidad, Air Europa tiene un total de 22 aviones 787-8 y 787-9 pedidos y continúa su transición hacia una flota de largo radio compuesta totalmente por aviones Boeing.

“Desde sus orígenes, Air Europa ha operado siempre con los aviones más modernos disponibles en cada momento. Con el paso que acabamos de dar, nos convertiremos en la aerolínea con la flota más moderna del mundo”, destacó Hidalgo.

“Los primeros Dreamliner comenzarán a llegar a partir de 2016, y eso nos va a permitir crecer, tanto en número de vuelos como en destinos, en torno a un 50%”, añadió.

El 787-9 complementa y amplía la familia 787. Con un fuselaje 6 metros más largo que el 787-8, el 787-9 permitirá aumentar hasta en 40 el número de pasajeros con una autonomía adicional de 830 kilómetros, sin comprometer su rendimiento medioambiental.

En concreto, este modelo permite un 20 por ciento menos en consumo de combustible y un 20 por ciento menos en emisiones comparado con los aviones a los que sustituye.

SERVIMEDIA