Air France pone a la venta el 2,2% de Amadeus

Air France ordenó este jueves a Citigroup la colocación privada entre inversores cualificados del 2,2% de Amadeus. Según informa Amadeus mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), son objeto de la colocación 9.857.202 acciones. Al precio de cierre de este jueves, 33,89 euros, Air France podría obtener con esta venta de acciones unos 334 millones de euros.

La colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como colocación acelerada (‘accelerated bookbuiding offer’) y está previsto que tenga una duración no superior a un día. En relación con la referida transacción, Air France se ha comprometido a no vender o transmitir las acciones de Amadeus durante un periodo de treinta días naturales desde la fecha de vencimiento, excepto con el previo consentimiento de Citigroup y con sujeción a determinadas excepciones.

El número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinarán una vez concluido el periodo de prospección de la demanda.

SERVIMEDIA

Foto: Air France