Airberlin presenta sus nuevas rutas a Viena y Düsseldorf desde Madrid

Norbert Draskovits, Senior Vice President Sales Scheduled Services de airberlin, y Paul Verhagen, Director General de Airberlin para España y Portugal, han destacado la importancia del mercado español en la estrategia global de la aerolínea alemana.

Durante el acto se presentaron oficialmente las dos nuevas rutas que se empezarán a operar en marzo desde la capital española hacia Viena y Düsseldorf. Así, a partir del próximo 10 de marzo la compañía aérea austriaca NIKI, perteneciente a airberlin group, volará sin escalas cuatro veces a la semana de Madrid a Viena y a partir de abril la conexión aumentará su frecuencia pasando a cinco vuelos semanales. Además, a partir del 31 de marzo airberlin volará diariamente (excepto los sábados) a Düsseldorf sin escalas. Paralelamente, la segunda compañía aérea más grande de Alemania aumentará a partir de mayo las frecuencias a Berlín, por lo que conectará las dos capitales dos veces al día.

Norbert Draskovits, Senior Vice President Sales Scheduled Services, afirma: “Con estos nuevos trayectos y frecuencias adicionales continuamos aplicando de forma consecuente nuestra estrategia de red y demostramos cómo seguimos apostando por el mercado español. La incorporación sin escalas de los nuevos trayectos y frecuencias en la estructura de hubs de Berlín y Düsseldorf brinda a nuestros pasajeros en España unas posibilidades de conexión extraordinarias en la red de trayectos de airberlin, en particular al norte y este de Europa. Gracias a nuestra colaboración estratégica con Etihad Airways, y como miembro de la alianza oneworld®, nuestros clientes se pueden además beneficiar de la red de trayectos mundial de nuestros socios”.

Paul Verhagen, Director General de airberlin para España y Portugal, explica: “Las nuevas rutas hacia dos importantes núcleos económicos como Viena y Düsseldorf, junto con el aumento de frecuencias en el trayecto Madrid-Berlín en dos vuelos más, pasando de doce por semana a dos diarios, contribuirán significativamente a aumentar nuestra capacidad en la capital española ayudando al mismo tiempo a intensificar las estrechas relaciones bilaterales entre España y Alemania, así como entre España y Austria”.

A través de Berlín y Düsseldorf, los dos hubs internacionales de airberlin, existen conexiones a un total de 28 destinos de Europa y el resto del mundo, como por ejemplo Budapest, Dresden, Hamburgo, Múnich, Moscú, San Petersburgo o Tel Aviv. Gracias a las frecuencias adicionales vía Berlín airberlin volará dos veces al día a 15 del total de 28 destinos, como por ejemplo a Copenhague, Cracovia, Estocolmo o Varsovia. Además, también se establecen cómodas conexiones con la red de trayectos mundial de airberlin, como por ejemplo a Abu Dhabi y Nueva York (JFK). Vía Abu Dhabi, los viajeros tendrán la posibilidad de llegar a más destinos de Oriente Medio, Asia y Australia y ahora también a la India con Etihad Airways, el socio estratégico de airberlin.

El nuevo vuelo diario de Madrid a Viena despegará a las 10:50 horas para aterrizar a las 13:40 horas en el aeropuerto Viena-Schwechat. Los vuelos a Düsseldorf despegarán a las 12:30 horas del aeropuerto de Madrid-Barajas y llegarán al aeropuerto internacional de Düsseldorf a las 15:00 horas. La frecuencia adicional hacia Berlín-Tegel despegará a diario a las 17:45 horas y aterrizará a las 20:40 horas en la capital alemana. Todos los vuelos pertenecientes a airberlin group despegan de la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas y vuelan a los aeropuertos más importantes de Berlín, Düsseldorf y Viena.

Además, el próximo verano Airberlin ampliará el tráfico aéreo apostando claramente por España como con el incremento a Mallorca, popular destino vacacional. La segunda compañía aérea más grande de Alemania volará desde un total de 25 aeropuertos de Alemania, Austria y Suiza hasta 442 veces a la semana a Palma y, por tanto, continúa siendo el líder del mercado en el aeropuerto Son Sant Joan. airberlin también aumentará este verano sus frecuencias a las Islas Canarias un 12%. Las conexiones a Lanzarote se incrementarán en tres frecuencias respecto al año pasado a un total de 13 semanales. airberlin volará a Gran Canaria 16 veces por semana y 25 a Tenerife Sur lo que se traduce en un aumento de dos frecuencias semanales en ambos destinos. El número de vuelos semanales a Fuerteventura se ha aumentado de 17 a 18. La oferta de airberlin desde Múnich se reforzará con nuevas conexiones a las Islas Canarias con Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Sur.