AJUSA y Libelium ganan el premio CarácterEmpresa

El galardón nace del convenio de colaboración entre CaixaBank y la CEOE

Auto Juntas S.A.U. (AJUSA), empresa de Albacete dedicada a la fabricación de componentes de automoción, y Libelium, compañía de Zaragoza encargada de fabricar tecnología de hardware para la implementación de redes sensoriales inalámbricas, han sido galardonadas a nivel nacional en la primera edición de los Premios Carácter Empresa.

Este galardón ha sido impulsado por CaixaBank y la CEOE y tiene como objetivo reconocer a las empresas que han destacado por su capacidad de internacionalización y a las más innovadoras. El acto de entrega ha tenido lugar este lunes en el Auditorio de CaixaBank en Madrid.

AJUSA y Libelium

El jurado de Honor de los Premios CarácterEmpresa ha sido constituido por representantes del máximo nivel directivo de CaixaBank y de la CEOE. Estos han seleccionado a la empresa Libelium por su grado de implantación geográfica y su orientación exportadora –lo que la han permitido lograr un gran volumen de ventas y posicionarla como una de los principales negocios tecnológicos del país-.

En el otro lado se encuentra AJUSA, que ha sido galardonada por su investigación, desarrollo y fabriación de Pilas de Combustible PEM de hidrógeno, lo que la convierten en una de las empresas españolas más pioneras y mejor posicionadas en este campo.

Cabe recordar en este punto que las PEM son dispositivos electroquímicos que producen potencia eléctrica y calor de forma continua mientras sean alimentadas con gas hidrógeno y aire, teniendo únicamente como subproducto el agua.

Las empresas han sido elegidas entre otras 170 compañías españolas que también aspiraban al premio en esta misma categoría a nivel nacional.

Acuerdo entre ambas

El galardón, por su parte, ha nacido en el marco del acuerdo de colaboración entre CaixaBank y la CEOE, firmado en mayo de 2015 y con carácter anual. Este incluía la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros para favorecer la financiación de las empresas y con el objetivo de fomentar su desarrollo y modernización.

El convenio se denomina CarácterEmpresa y tiene como objetivo el desarrollo y modernización de las empresas afiliadas a la CEOE, para establecer soluciones financieras que potencien el desarrollo del emprendimiento, la internacionalización de las actividades empresariales y la innovación de las empresas.