Al menos dos muertos en el accidente aéreo en Albacete

Al menos dos personas han muerto este lunes en el accidente de un F-16 griego que se ha estrellado en la Base Aérea de los Llanos (Albacete), según confirmaron fuentes del 112 emergencias de Castilla-La Mancha.

Según estas mismas fuentes, en el accidente han resultado heridas 10 personas, seis de ellas graves y cuatro leves. Tres de los heridos, por inhalación de humo, han sido trasladados al Hospital de Hellín. Por su parte, el Hospital Universitario de Getafe, referencia de la Comunidad de Madrid para quemados, se prepara para recibir a dos o tres de los heridos del accidente.

El accidente, que ha tenido lugar a las 15.45 horas, se ha producido cuando en el momento del despegue, y por causas desconocidas, el avión no ha culminado satisfactoriamente la maniobra de despegue, cayendo contra la plataforma de aviones aparcados en la base.

Las mismas fuentes confirmaron que la información hasta el momento es confusa debido a que los bomberos todavía no han podido acceder al lugar del accidente, por lo que se desconoce cuántas personas han podido resultar heridas.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (jeme), el general Jaime Domínguez Buj, se acercará al lugar del accidente que, en estos momentos, está acordanado.

SERVIMEDIA

Foto: Ministerio Defensa