Al trabajo en bici, como Einstein

Al genio alemán se le ocurrió la teoría de la relatividad mientras pedaleaba

Albert Einstein afirmó que la teoría de la relatividad se le ocurrió mientras pedaleaba en bicicleta. No es de extrañar. La bici genera emociones positivas, y éstas a su vez estimulan la creatividad. ¿Qué sucedería si durante un día todos los trabajadores de España dejaran el coche en casa y acudieran a sus puestos con el Método Einstein?

Por esta razón, los consultores de Humor Positivo; en colaboración con Teamlabs, Juegacetamol, Central de Reservas, WIT y Rent and Roll, convocó el pasado viernes el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo.

Esta vez decidieron celebrar este día a través del uso de la bicicleta para ir a trabajar; en un recorrido que salía desde la Plaza de Cibeles y terminó en el campus urbano de innovación y emprendimiento Teamlabs.

“No porque sea más sano o más ecológico, que también,” aclara Eduardo Jáuregui de Humor Positivo, “sino porque se trata del medio de transporte más divertido, el único que te infunde un buen rollo irresistible, y a menudo incluso las ganas de silbar la banda sonora de Verano Azul. Si quieres empezar la jornada laboral de buen humor, listo para enfrentarte a los desafíos de la agenda con el ingenio de Albert Einstein, la sonrisa de Butch Cassidy, el coraje de los Goonies, y la magia de E.T. el Extraterrestre, basta con desempolvar tu bici”. Un buen rollo que se impregna en las palabras del propio Jáuregui.

Por otro lado, Damián Fernández, también socio de la consultora, se reafirma en la opinión expresada por su compañeró: «Estudios muy serios han demostrado que la gente que llega a su puesto de trabajo en bicicleta es más feliz, sufre menos ansiedad y se concentra mejor durante la jornada”.

Diario Financiero