Alcobendas saca pecho por su gran potencial empresarial

Javier Beitia, presidente de la Asociación de Empresarios de Alcobendas, ha asegurado que “este municipio tiene un gran potencial empresarial tanto en cantidad como en calidad”. Lo ha hecho en el programa Somos Pyme emitido desde el centro de Arte de Alcobendas, Madrid. Un municipio que alberga 500 multinacionales de todo el mundo, 5 empresas del Ibex 35 y un total de 14.500 pymes.

“Tenemos muchas oportunidades para desarrollar un proyecto empresarial y el empresario que invierte en Alcobendas tiene una ventaja competitiva frente a otros que lo hacen fuera”.

Alcobendas es además la primera ciudad de Madrid con las cuentas más saneadas. “Queríamos que esta ciudad para sus vecinos fuera cada día mejor. Ser empresario antes de pasar a la vida pública ayuda a gestionar mejor los asuntos públicos”, ha reconocido su alcalde Ignacio García de Vinuesa.

Desde el Consistorio también han recordado su compromiso para impulsar a las pymes con medidas como la creación de una bolsa de empleo, la formación y orientación para emprendedores, la puesta en marcha de un centro de starups o un vivero de empresas.

“Teníamos que hacer algo no sólo para que no se destruyera empleo sino también para que se creara”, ha explicado García de Vinuesa. De ser reelegido en su cargo el próximo 24 de mayo ha asegurado que impulsará proyectos que se han quedado en el tintero como un parque empresarial. “Además, queremos que Alcobendas sea una ciudad universitaria, bajaremos los impuestos para ayudar a las empresas y me atrevo a decir que en un futuro a corto-medio plazo seremos una ciudad de pleno empleo”

 

Somos Pyme  es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Banco Popular.