Alejandro Oñoro, nombrado consejero delegado de ILUNION

Alejandro Oñoro ha sido nombrado consejero delegado de ILUNION, la nueva marca del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, referente en la inclusión laboral de las personas con discapacidad y en la prestación de servicios desde hace más de 25 años.

Según la resolución del Pleno del Consejo General de la ONCE, celebrado el pasado miércoles, Oñoro asume la máxima responsabilidad del área ejecutiva del grupo empresarial. En la misma reunión, Alberto Durán ha sido designado presidente del Consejo de Administración de ILUNION, como representante del accionista único.

Economista de 42 años y nacido en San Sebastián, Alejandro Oñorocuenta con una dilatada trayectoria en la gestión empresarial y ha sido responsable de la expansión de las compañías con mayor facturación y proyección del grupo empresarial, algunas de ellas líderes de su sector, como las lavanderías industriales de ILUNION.

Desde 1997 ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en los dos grupos empresariales que han dado lugar a ILUNION. Ha sido consejero delegado-director general de CEOSA (2014) ydirector general del Grupo Fundosa (2009).

Fue director de gestión y control de Fundosa (2007); director general adjunto de filiales del grupo y administrador de Fundotex (2003); consejero delegado de Sistemas Integrales Sanitarios (SIS) y del grupo Flisa (1999); y gerente de la agencia de noticias Servimedia (1997).

Entre 1996 y 1997 fue adjunto a la dirección financiera de Turyocio, empresa de fidelización de clientes participada por el Banco de Santander.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, ha complementado sus estudios con el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE (Universidad de Navarra).