Nombramientos

Alejandro Oroña, nombrado consejero delegado de la Corporación Empresarial ONCE (Ceosa)

El Consejo de Administración de la Corporación Empresarial ONCE (Ceosa) ha decidido nombrar a Alejandro Oñoro Medrano nuevo consejero delegado de la corporación, en sustitución de Enrique Servando Sánchez González.

Alejandro Oroña cuenta con una dilatada trayectoria profesional y ha estado directamente implicado en el desarrollo empresarial de las compañías con mayor facturación de las empresas de la ONCE y su Fundación, grupo que preside Alberto Durán y que ha hecho de la inclusión laboral de las personas con discapacidad su seña de identidad. Oroña ha sido director general del Grupo Fundosa, grupo de empresas de la Fundación ONCE, y en 2011 fue nombrado director general de la Corporación Empresarial ONCE y consejero delegado de Facility Services Alentis. En 1999 se incorporó al Grupo Flisa, cadena líder en España en el sector de lavanderías industriales, donde ha sido director general y consejero delegado.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Alejandro Oñoro ha complementado sus estudios con el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE (Universidad de Navarra).