Alemania, líder del ránking FIFA

La selección alemana, flamante campeona del mundo el pasado domingo en Brasil, ha estranado este jueves oficialmente su condición de nueva número uno del ranking mundial de la FIFA, relevando a una España que baja hasta la octava plaza.

La cita mundialista ha provocado cambios en la clasificación, sobre todo en sus primeros puestos de los que desaparece el combinado español, que había reinado en lo más alto desde septiembre de 2011, pero cuya discreta actuación en Brasil, donde no pasó de la fase de grupos, le ha hecho descender al octavo lugar con 1.229 puntos.

De este modo, Alemania, tetracampeona del mundo, se colocó líder por primera vez desde hace casi 20 años con un total de 1.724 puntos, seguida de su víctima en la gran final de Maracaná, Argentina (1.606) y Holanda (1.496), tercera y que asciende doce plazas para cerrar el podio.

Otras selecciones que suben son Colombia (cuarta) y Bélgica (quinta), mientras que Francia vuelve al ‘top 10’ y Costa Rica, revelación del campeonato mundial, se coloca decimosexta, su mejor marca desde la creación de la tabla.

Además, de España, otras ‘grandes’ que bajan puestos son Portugal (undécima), Italia (decimocuarta) e Inglaterra (vigésima), que salen del grupo de las diez primeras después de haber sido eliminadas en la fase de grupos. Brasil se cae del podio tras finalizar cuarta y se sitúa séptima.