Alfonso Alonso asegura que el PP ha respondido con contundencia ante la corrupción

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró este martes que el Partido Popular ha respondido «con contundencia» a los casos de corrupción, porque «ha tomado decisiones», y defendió que «el mensaje y la exigencia de tolerancia cero con la corrupción que plantea la sociedad ha calado y ha llegado a los partidos políticos».

Alonso se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas tras la Junta de Portavoces después de que ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendiera que el PP «ha hecho todo lo que tenía que hacer» contra la corrupción.

«El PP ha tomado decisiones, se está respondiendo con contundencia», dijo Alonso, para insistir en que «el mensaje y la exigencia de tolerancia cero con la corrupción que plantea la sociedad ha calado y ha llegado a los partidos políticos».

El portavoz del PP defendió que este «cambio en el comportamiento de los grandes partidos» se traduce «en las decisiones rápidas» adoptadas en relación a «los miembros afectados o de las manzanas podridas de los partidos políticos».

«Es gente que, con su conducta, está intentando destruir un proyecto que vale mucho más que ellos y tienen que ser expulsados y apartados y eso lo está haciendo», afirmó, para destacar que esa «toma decisiones» se traduce en «garantizar, por ejemplo, que el presidente de la Diputación de León deje de serlo». «Eso es lo que tiene que hacer el PP», dijo.

Alonso insistió en que «el PP viene haciendo muchas cosas» y «está actuando siguiendo su deber». «Se está expulsando a aquellos que no merecen la confianza para estar en un cargo público ni para pertenecer al PP», defendió.

«OCTUBRE, MES DE LEYES»

El dirigente popular recalcó que, a partir de ahí, «tienen que actuar los jueces» y que en el Parlamento hay «muchas cosas» y «mucho trabajo» por hacer. «El tiempo de las decisiones llega ahora, no es tanto tiempo de declaraciones, es el tiempo de leyes», dijo, para añadir que «éste es el mes que está llamado a protagonizar estos debates en el Congreso de los Diputados».

Alfonso Alonso advirtió, a este respecto, que «otros tienen otra estrategia». «Ayer vi a Pedro Sánchez (secretario general del PSOE) una estrategia de cortejar a Podemos a ver si se olvida lo suyo en Andalucía», advirtió.

«Nosotros no nos queremos olvidar de nada, ni de la corrupción ajena, ni de la que ha afectado también a nuestras filas, queremos tener bien presente a la hora de legislar y dejar un futuro diferentes», aseguró.

 

SERVIMEDIA