Alfredo Bonet, nuevo Director Internacional de la Cámara de Comercio de España

Alfredo Bonet, el que hasta ahora era consejero económico y comercial jefe de la Delegación Permanente de España ante la OCDE en París, se ha incorporado a la Cámara de Comercio de España como Director Internacional, después de solicitar una excedencia voluntaria.

Bonet, desde este cargo, va a ser el responsable de diseñar y ejecutar las estrategias de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas,  incluyendo el Plan Cameral de Internacionalización anual en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad. Entre sus labores estarán también potenciar las relaciones internacionales de la Cámara de España y promover acuerdos para favorecer la actividad internacional de las empresas españolas.

Bonet es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en el ámbito del Comercio Exterior de los Ministerios de Economía e Industria y ha sido director general de Altair Asesores.

En 2001 reingresó en  la Administración General del Estado como director general de Promoción del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) hasta mayo de 2004, en que fue nombrado secretario general de Comercio Exterior en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en julio de 2010 asumió el cargo de Secretario de Estado de Comercio Exterior, puesto que desempeñó hasta diciembre de 2011. Desde septiembre de 2012 ejercía como consejero económico y comercial jefe en la Delegación Permanente de España ante la OCDE en París, y ha solicitado la excedencia voluntaria para incorporarse como Director Internacional de la Cámara de España a partir del 1 de abril.